Obras de señalización de la RutaPY01 ofrece seguridad a los usuarios

Asunción, Agencia IP.- Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta PY01, permiten hoy aumentar la seguridad vial con trabajos de señalización horizontal y vertical en el tramo de 167,9 kilómetros comprendido entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa).

El mejoramiento de los servicios ya puede ser apreciado por los usuarios que transitan por esta carretera especialmente en horario nocturno, teniendo en cuenta la instalación de tachas reflectivas a lo largo de la vía.

En este contexto, también se pueden observar notorios cambios principalmente en el acceso a Ayolas y Carmen del Paraná, zonas en las que se cuenta con la carpeta asfáltica con polímero renovada completamente, mejoramiento de las banquinas, pintura y tachas reflectivas que apuestan por la seguridad vial nocturna. Asimismo, las barandas de varios puentes del tramo que une los departamentos de Misiones e Itapúa, también fueron renovadas.

Foto: MOPC

Por su parte, en San Juan Bautista Misiones, continúa la colocación de la báscula, y a lo largo de todo el tramo cuadrillas especiales de limpieza, de asfalto y de bacheo, hacen lo propio.

En lo que respecta al área socio ambiental, la obra cuenta con el acompañamiento de especialistas que atienden las cuestiones propias del Plan de Pueblos Indígenas, así como el manejo de las sugerencias y las capacitaciones que se realizarán en el marco de los programas de las Especificaciones Técnicas Ambientales, Sociales y de Salud y seguridad en el trabajo (ETAS).

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato Crema Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas tareas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial.

Compartir: