Obras del barrio San Blas en Mariano Roque Alonso registran avance del 87%

Asunción, Agencia IP.- El proyecto habitacional San Blas, desarrollado por el Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en la localidad de Mariano Roque Alonso, avanza rápidamente en la construcción de las 600 viviendas.

El Consorcio Itay, encargado de las obras, informó que se registra un avance del 87% y se espera la culminación a mediados de enero de 2023.

El Barrio San Blas está dirigido a los pobladores de zonas ribereñas que hoy en día habitan en refugios provisorios como el RC4, el Territorio Social Hípico, las familias que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril (Tramo 1) y a 42 familias que habitan en el lindero de las obras del barrio.

El proyecto, financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán), incluye todos los servicios básicos, además de los desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaria.

De las 600 viviendas, unas 30 estarán adaptadas a faimlias que cuentan con un miembro con discapacidad.

En cuanto al componente vial, se construirán calles principales, para la conexión de las manzanas con la ciudad de Mariano Roque Alons, y calles secundarias para el acceso a las viviendas.

Las obras pendientes incluyen el desague cloacal para el conjunto habitacional.

El Proyecto contempla además una barrera forestal con la plantación de árboles entre el lindero del arroyo Itay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Esta franja de protección también incluirá un parque lineal con equipamientos.

Compartir: