Hospital Regional del IPS en Pedro Juan estará terminado en noviembre

Asunción, IP.- La obra del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Pedro Juan Caballero, se encuentra en plena ejecución y actualmente presenta un 70 por ciento de avance. Se estima que los trabajos culminarían en noviembre próximo.

Se trata de una obra que se inició en el 2011 y quedó varado por diversos inconvenientes que fueron subsanados este año y cuyos trabajos están en pleno desarrollo, informó el IPS.

El presidente de la previsional, Andrés Gubetich visitó la obra en la víspera para verificar el avance de la misma, durante su recorrido indicó que la construcción se encuentra en su recta final y esperan inaugurar las nuevas instalaciones en el mes de noviembre.

«Una vez que tengamos nuestro local terminado, con toda la infraestructura y equipamiento de punta como requiere esta ciudad tan pujante como es Pedro Juan Caballero, creo que vamos a poder satisfacer las necesidades de los asegurados y de toda la población», puntualizó.

La obra de construcción, remodelación y terminación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero representa una inversión de G. 12.814.617.355 para una superficie de 6.538 metros cuadrados.

El nosocomio contará con 25 camas de internación, tres salas de pre-parto, dos salas de post anestesia, 10 camas de urgencias, un quirófano para cirugía general, un quirófano de Ginecobstetricia, farmacia, consultorios externos, laboratorio, sala de rayos X, así como servicios de apoyo de cocina y lavandería.

Andrés Gubetich estuvo acompañado por sus principales colaboradores y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quienes también estuvieron en el lanzamiento de la Campaña de vacunación de las fronteras y visitaron el Hospital Regional dependiente del Ministerio de Salud.

Compartir: