Obras del segundo lote de la Ruta de le Leche continúan con buen ritmo de trabajo

Asunción, Agencia IP.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las obras del Lote 2 del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales (Región Occidental), cuya vía principal es conocida como “Ruta de la Leche”, presentan a la fecha un buen avance.

Este sector contempla 71,47 km de asfaltado desde Cruce de los Pioneros – Paratodo y el tramo Paratodo a Cruce Douglas, así como el acceso a Campo Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez.

Este lote está a cargo del Consorcio Chaco Central, integrado por las empresas: Benito Roggio e Hijos SA y LT SA. Allí, se prevé realizar 1.000 metros en media calzada y banquina por día, si las condiciones climáticas lo permiten.

Durante un recorrido, el ingeniero Francisco Acosta, técnico vial de la zona, señaló que en dicho frente de obras se colocaron los primeros metros de concreto asfáltico, lo que implica la base para la carpeta asfáltica y posteriormente se colocará la carpeta de rodadura con polímero.

Agregó que actualmente se realizan muestreos de la capa, ensayos en laboratorio y producción para asegurar que el material será óptimo para el transporte de los camiones que utilizarán la vía.

Compartir: