Obras del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno a punto de concluir

Asunción, Agencia IP.- El tramo de 47,8 km entre cruce Ñumi hasta San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá, se encuentran a punto de concluir dentro del mejoramiento de corredores viales de la Región Oriental.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que ya culminó la carpeta de concreto asfáltico, las barandas metálicas, señalización e iluminación en el tramo.

La construcción de las variantes en las ciudades de Gral. Eugenio A. Garay y Gral. Higinio Morínigo, que completan los 11,7 km, también están concluidos.

La obra se encuentra con un porcentaje acumulado equivalente al 114,26% y se encuentra a solo 4% de su culminación.

El proyecto cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la declaración DGCCARN N° 150/2020, del 22 de enero de 2020.

De la misma manera, incluye un Plan de Gestión Ambiental que mitiga los impactos indirectos y fiscaliza los impactos directos, a través del monitoreo de recursos hídricos, suelo, flora y fauna silvestre.

El tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno conecta al centro-sur de la Región Oriental del país, región que concentra alrededor del 54% de la producción agrícola.

Los trabajos fueron ejecutados con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por Gs. 201.818 millones, por la empresa Tocsa S.A., adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y su mantenimiento por 48 meses.

Compartir: