Obras en Canindeyú genera empleo para unas 1.200 personas de la zona

Asunción, Agencia IP.- Unos 1.200 trabajadores de Canindeyú fueron beneficiados con la construcción de 160 viviendas, ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del programa Che Tapýi.

La construcción de las mismas se ejecuta con los fondos monetarios de la República China (Taiwán), generando mano de obra a trabajadores de los distritos del departamento de Canindeyú.

En total fueron beneficiadas con empleo unas 1.200 personas a través del programa Che Tapýi, que lleva adelante la ejecución de las 160 viviendas. Además, con la entrega de estas soluciones habitacionales se desprende el desarrollo familiar de unas 640 personas.

Che Tapýi II tiene como meta dar 1.000 soluciones habitacionales para comunidades indígenas, de las cuales las primeras 325 se encuentran en ejecución y 545 en proceso de Llamado.

En la actualidad, el MUVH ha impulsado la ejecución de 430 viviendas para comunidades y asentamientos y otras 425 próximamente a iniciar mediante diversos programas para Canindeyú.

Se destaca también,  la cantidad significativa de 26.342 viviendas gestionadas en todo el territorio Nacional, en lo que va de la administración del presidente Mario Abdo Benítez, a través de los programas de soluciones habitacionales impulsados por esta cartera de Estado.

 

 

Compartir: