Obras en cruce de Tres Bocas avanzan con el terraplenado de las colectoras

Asunción, Agencia IP.- En el cruce Tres Bocas, zona de construcción de una solución vial para el tránsito vehicular y los vecinos, se iniciaron los trabajos de terraplén de las colectoras.

Estas serán las vías paralelas a la avenida Acceso Sur que servirán para descargar el tráfico de la vía principal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción de las calles colectoras se inició con el proceso de terraplenado, en el sentido de salida de la ciudad de Asunción en dirección hacia Ñemby. Actualmente se procede a la colocación de las primeras capas, donde se utilizarán unos 1.500 metros cúbicos de tierra.

Serán terraplenados los 1.000 metros de ambos lados, y estas vías, en el futuro, servirán para desplazarse al costado del túnel y movilizarse entre San Lorenzo, Villa Elisa y Fernando de la Mora, indistintamente.

Foto: MOPC

En cuanto al desarrollo de las labores, las colectoras se habilitarán al tránsito vehicular para que el frente de obras pueda intervenir sobre Acceso Sur. La modificación vial está prevista para inicios del mes de agosto.

Los 2.176 pilotes de Tres Bocas se concluirán en los próximos días. Estas estructuras sostendrán al túnel y permitirán la construcción de la rotonda en la superficie.

La obra Tres Bocas, además de contemplar una solución al tránsito, dará una mejor calidad de vida al entorno a través del mejoramiento de los servicios.

El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Compartir: