Obras en el ex Aratiri culminarán la semana próxima y podrá recibir hasta 8.000 vehículos por día

Asunción, Agencia IP.- Las labores de reacondicionamiento para el futuro vacunatorio masivo anticovid en el predio del Autódromo Rubén Dumont ex Aratirí culminarán la próxima semana. El mismo tendrá la capacidad de recibir hasta 8.000 vehículos por día. 

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa estimó que para la semana que viene concluirían las labores de reacondicionamiento en el predio del Autódromo Rubén Dumont ex Aratirí . 

Refirió que en el predio se podrá inmunizar hasta 30 personas en simultáneo por medio de 45 brigadas de vacunadores y el ingreso de hasta 8.000 vehículos de manera diaria.

Roa afirmó en entrevista con Paraguay TV que en la jornada se realizó el techado del lugar donde se realizará la vacunación y se habilitará una zona de descanso para las personas que se vacunen. 

«Este lugar tendrá espacio para albergar a 15 equipos de vacunadores en primera línea, 15 vacunadores en segunda línea y 15 en tercera línea, eso nos da un total de 45 brigadas que estarán trabajando en tiempo», refirió. 

Dijo que además se prevé informar a la ciudadanía sobre las actividades de este vacunatorio en específico por medio de código QR, mensajería de WhatsApp y se instalará una radio de un vatio que estará constantemente replicando informaciones como el tipo de vacuna, la demora en las estaciones, entre otras. 

El ministro dijo que en total son 55 hectáreas cedidas por el Touring y Automóvil Club Paraguayo para la puesta en marcha del autovac y que a todo este esfuerzo también se sumaron otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que realizó la mejora de los accesos y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que acondicionó todo lo relacionado al alumbrado público. 

Agregó que también se aguarda a los técnicos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) quienes realizarán la instalación de wifi gratuito para los asistentes y a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) para la provisión de agua potable. 

Refirió que la seguridad del lugar estará a cargo del Consejo Nacional de Defensa ya que las vacunas se resguardarán en el mismo predio. 

Roa explicó que en principio el predio se está acondicionando para ser exclusivamente autovac el cual contará con una entrada para tres filas vehículos en simultaneo, una vez que suban a la pista las filas irán de cuatro y llegando a la estación dos podrán dividirse en 15. 

Finalmente dijo que también se está analizando la posibilidad de contar con ómnibus que puedan traer a los pobladores desde los 19 distritos de Central. 

Compartir: