Obras en el Muelle Deportivo de Asunción registran un avance del 66%

Asunción, IP.- Las obras del muelle deportivo y el centro de interpretación registran hasta la fecha un avance del 66,48 % en cuanto a trabajos efectuados en la Costanera de la ciudad de Asunción. La inversión es de G. 17.000.000.000; según datos proporcionados por la Dirección de Obras del MOPC.

El muelle deportivo incluye trabajos como la construcción de una rampa de 180 metros a ser utilizada para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo; 2,5 hectáreas de estacionamientos, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación; así como un espacio para que el sector privado pueda ofrecer diferentes tipos de servicios, como por ejemplo restaurantes.

A todo esto se suman 3 plataformas para poder seguir operando en casos de inundación, además de miradores, pavimento de hormigón y aparcamientos.

En cuanto al centro de interpretación, se trata de en un espacio que se utilizará para generar y proveer material e informaciones sobre las obras que forman parte de la Costanera de Asunción.

Foto: gentileza MOPC

Tendrá un área de 306,7 metros cuadrados y estará ubicado en proximidades del barrio de interés social General Santos. El proyecto según lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se compone de un espacio que será utilizado para generar y proveer material e informaciones varias sobre las obras que componen la Costanera.

Dicho centro cuenta en planta baja con la recepción, 2 salas de trabajo, cocina y baños sexados. En planta alta cuenta con 2 oficinas de trabajo, 2 salas de reuniones y baños también sexados.

En el exterior se encuentran los estacionamientos, tanto para los visitantes (sector frontal) y el estacionamiento del personal, que se encuentra en el sector posterior de la edificación.

Compartir: