Obras en Pizarro y Arroyo Lambaré culminarán en abril

Asunción, IP.- Según informó el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Genaro Cristaldo, para mediados de abril se tiene previsto la culminación de los trabajos que hacen al proyecto de construcción del puente sobre el arroyo Lambaré y la calle Pizarro del barrio Yukyty.

Explicó que el citado puente es uno de los más largos planificados por la comuna y entre los trabajos pendientes están los detalles de terminación, como la plataforma de acceso al puente.

Igualmente, el puente en sí ya está terminado y en estos momentos la contratista solo está en los detalles de acceso a la citada infraestructura, que se están concretando actualmente, al que se suman algunos canales, detalló.

La Municipalidad de Asunción trabaja en obras que terminen con el aislamiento de los barrios en la ciudad. En este sentido, los beneficios generados por las obras construidas serían los nueve puentes y el mantenimiento de 12 pasarelas. Los contratos por la licitación pública nacional No 8/2012 alcanzó los 5.255.969.526 de guaraníes.

La obra permitirá la conectividad del barrio Yukyty con la avenida Perón, ya que el mismo está a solo tres cuadras del  lugar. «Las calles de este barrio están empedradas, entonces, los automovilistas podrán cruzar directamente a la avenida Perón. Anteriormente podían salir o por Cateura o por la calle Pizarro» , expresó finalmente.

Compartir: