Obras en tramo de Guairá avanzan con movimiento de suelo, terraplenado y construcción de alcantarillas

483

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Guairá, avanzan los trabajos de construcción del tramo Colonia Independencia (Almacén 50) — San Gervasio — Santa Cecilia, que es parte del corredor que une Independencia con Fassardi.

Las tareas ejecutadas son de movimiento de suelo, terraplén, suelo mejorado y construcción de alcantarillas celulares, en varios frentes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Lote 1 del Llamado MOPC N°44/2021 con ID N° 398.706. En este caso, la obra se dividió en dos secciones, siendo la primera el Lote 1 que tiene 16,06 km, mientras que el Lote 2 – a cargo de COVIPA- alcanza 14,62 km, lo que arroja un total de más de 30 km en el trayecto Colonia (Almacén 50) — San Gervasio — Santa Cecilia- Yroysa — Pireka — Desvío Kaguereí.

El avance físico del Lote 1 es del 15,53% siendo la empresa responsable la Constructora Feldmann con un monto contractual de G. 38.839.445.751. Su plazo es de 18 meses, estimándose la finalización para octubre de 2023.

La nueva vía contará con una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm y otros elementos como obras de arte, banquina de concreto asfáltico de 2 cm, señalizaciones, tachas, tachones, pórticos, empastado, refugio para dársena y alumbrado público, baranda de defensa metálica, entre otros.

Este mejoramiento se inscribe dentro del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y por el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Compartir: