Obras para defensa costera en Pilar generan más de 250 empleos en primera fase

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los trabajos de la defensa costera para la ciudad de Pilar, en su primera fase, generan empleo para más de 250 personas y se espera que unas 500 personas trabajen en simultáneo en la obra.

En estos momentos se realizan obras de alcantarillado en distintos puntos de la ciudad y también en el tratamiento del talud externo y rellenado hidráulico para el dique.

El proyecto encarado por el MOPC a través del Consorcio CTC consta de tres etapas y prevé la construcción y ampliación de la red de desagüe pluvial y cloacal, defensa costera y costanera, mantenimiento y renovación de las estaciones de bombeo, limpieza y ensanchamiento de canales de derivación y una planta de pre-tratamiento de efluentes.

Por la naturaleza de la obra se ha incorporado a un grupo calificado de mano de obra pilarense y la formación de mandos medios desde la comunidad, destacan autoridades del departamento de Ñeembucú.

Entre los personales activos se encuentran los operadores de las dragas que realizan el refulado, maquinistas que forman la pileta y adecuan la arena refulada, otra cuadrilla realiza colocación de tubos de hormigón armado prefabricado para la ampliación de la red de desagüe pluvial y otro grupo construye el hormigonado para la protección de talud en la zona de la futura playa sobre el río Paraguay

Con la construcción de la Defensa Costera se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital de Ñeembucú, además de dar un impulso al turismo con la obra, destaca el MOPC.

Compartir: