Obras para el futuro Parque Lineal II en la Costanera Norte registran 30% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Lo primero que uno ve al ingresar a Asunción por la Costanera Norte son tractores, dragas y obreros que le dan forma al futuro Parque Lineal II. Se trata de una de las obras urbanas más importantes de la capital del país, porque sumará 10 hectáreas de espacio al aire libre para los ciudadanos.

A la fecha tiene 30% de ejecución y las tareas consisten en trabajos de refulado, colchón reno y gaviones de protección de taludes. Además del refulado, este año se avanzaría en gran medida con los puentes de hormigón armado.

El Parque Lineal contempla tres componentes principales; el primero que es un parque lineal Costero, más un componente que es para la Armada Nacional (zona del puente Héroes del Chaco) y otro para rampa de embarcaciones.

El primer componente incluye un relleno hidráulico de 2.340 metros, bicisendas de 3 metros de ancho, estacionamiento, banquetas, aparca bicicletas, basureros, bebederos, servicios higiénicos, primeros auxilios y caseta policial, 3 puentes de hormigón armado, canchas de fútbol, parque infantil y área de gimnasios al aire libre.

Foto: MOPC

El componente para la Armada Nacional abarca un área de 4,75 hectáreas, edificación de 774 metros cuadrados, incluyendo oficinas, armería, albergues para 40 personas, rampas y estacionamiento para embarcaciones, camineros, estacionamiento para 50 vehículos, área de recreación y puente metálico de 15 metros.

En lo que respecta a la rampa de embarcaciones tendrá un área de 3,6 hectáreas, contará con tres rampas tipo atracadero, estacionamiento para 45 vehículos, para de bus, área de recreación y un puente metálico de 15 metros.

La empresa encargada es Ginsa S.A. Sucursal Paraguay, y el monto adjudicado de 82.400.369.880 guaraníes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: