Obras para futura penitenciaría de Emboscada se aproximan al 50% de avance

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los trabajos en la futura penitenciaría de Emboscada – Lote 2, ubicada en el departamento de Cordillera, tienen un avance general del 49% y están a cargo del Consorcio Cordillera, integrado por Edivi S.A. y Constructora Heisecke.

En este lugar, las tareas en los pabellones de celdas, progresan simultáneamente en cinco de ellos, a un buen ritmo y de manera sostenida.

En uno, el que está más adelantado, se están realizando varios trabajos, de manera a que sirva como modelo para los demás. Actualmente, se trabaja en las instalaciones sanitarias y ya se ha iniciado el techo metálico.

En cuanto a los pabellones de talleres y aulas, los muros ya están terminados, solo faltan las losas del nivel de techo de dos pabellones para culminar lo correspondiente a hormigón.

Además, se iniciaron las instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja de uno de ellos para determinar el replanteo adecuado, las intersecciones, niveles y todo lo necesario para luego aplicarlo a los otros pabellones.

Foto: MOPC

A su vez, en la planta baja del sector administrativo, se progresa en los revoques, contrapiso, carpeta, instalaciones sanitarias y eléctricas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En planta alta, finalizaron las losas del techo y la construcción de mampostería está alrededor del 80%.  Para la garita de acceso ya se han cargado las zapatas de su fundación.

Entretanto, en la planta alta del pabellón de visitas, se ejecutan trabajos varios, como la mampostería, revoques e instalaciones sanitarias, iniciándose el revoque externo del bloque.

Finalmente, en la galería de interconexión también se tienen importantes adelantos, con varias losas cargadas.

La construcción de este nuevo centro penitenciario, donde la inversión es de 62.299 millones de guaraníes, se suma a otro que se está ejecutando también en Emboscada y a uno en Minga Guazú (Alto Paraná), los cuales tendrán la capacidad para albergar a 3.960 reclusos. Se estima que estas nuevas sedes estarán operativas desde agosto del 2021.

Compartir: