Obras para la defensa costera de Pilar están adelantadas al cronograma previsto

643

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, constató que las obras para la futura defensa de Pilar presentan actualmente un avance en su ejecución del 16%, cuando el cronograma preveía apenas un 10% para esta fecha.

«La defensa costera está con una fase de avance muy importante, estamos hablando ya del 16% de avance y el cronograma original para esta fecha era del 10%», destacó el ministro en conversación con Radio Carlos Antonio López de Pilar, durante su visita a la capital del Ñeembucú.

Wiens resaltó que el trabajo de refulado se hace dia y noche por lo que se está prácticamente alcanzando el 50% de lo previsto, incluyendo los sectores de la ciudad que fueron incluidos luego de una audiencia publica del año pasando, de modo que el refulado beneficie a toda la población de Pilar.

Con este panorama, el ministro indicó que se podrá llevar a licitación la fase 2 de la obra ya a inicios de febrero para después continuar con la fase 3, que contempla el trabajo de coronamiento, los parques lineales y la costanera en sí.

«Estamos en cronograma y eso es lo bueno», destacó el titular de la cartera de Obras, que además de los trabajos para la defensa costera verificó avances en otras obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en el departamento dde Ñeembucú.

Avances en otras obras.

El ministro igualmente indicó que está avanzando muy bien la reconstrucción total de la ruta entre Pilar y General Diaz, cuya inauguración se prevé para finales de abril.

Así también anunció que «en pocos meses mas vamos a poder pasar ya sobre el puente en el rio Tebicuary», el más largo que se está construyendo en el interior del país, que forma parte de la ruta Alberdi Pilar que está en ejecución.

Entro otras obras, el ministro destacó que ya culminó el montaje del puente sobre Paso Alambre, que está avanzada la conexion de Pilar con el distrito de San Juan Bautista, de 24 kilómetros de extensión, y que el puente metálico sobre Paso Palenque terminará de ser montado la semana próxima.

Finalmente, anunció que actualmente se está ajustando el diseño para el asfaltado del «tramo histórico» entre Pilar, Humaita, Curupayty hasta Paso de Patria, como asi también la ruta Isla Umbu – Yabebyry, que brindará conexión de calidad en zonas históricamente rezagadas en caminos de todo tiempo.

Compartir: