Obras para sede central de Aduanas culminarán a fin de año

463

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), informó que las obras de su futura sede en la Costanera registran un avance promedio de 70 por ciento y se prevé su culminación para fin de año.

“Las obras del edificio Costanera DNA 1 tienen un avance financiero del 58 por ciento y 70 por ciento de avance físico. El atraso financiero se da porque no se certifican obras que no están totalmente terminadas”, explicó el jefe de Departamento de Obras e Infraestructuras de la DNA, Luis Martínez.

Agregó que siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen, las obras estarían culminadas para mediados de noviembre y que eso aceleraría el equipamiento.

Explicó que el mismo ya fue licitado y adjudicado, por lo que una parte podría empezar a recibirse incluso antes de la terminación de las obras. “Esperamos empezar a recibir la provisión de muebles y equipos a mediados de octubre”, agregó.

Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández, visitó el edificio en construcción y se interiorizó de los avances. En la oportunidad refirió que las obras se realizan con recursos propios de la institución pese a los inconvenientes que plantea la pandemia de la covid-19.

Fernández dijo que el edificio costará alrededor de 12.700 millones de guaraníes y tendrá ocho niveles. Agregó que el mobiliario completo costará poco más de 1.298 millones de guaraníes, 19 por ciento menos que otros precios referenciales. “Los muebles y pantallas del piso donde estará la Dirección, sala de espera, sala de recepción y de reuniones tendrán un costo de alrededor de 100 millones de guaraníes”, dijo finalmente.

El llamado con ID 389758 Licitación Pública Nacional para la Adquisición de Mobiliario para el Edificio de la DNA, ha sido realizado respetando estrictamente la legislación local en materia de contrataciones públicas. Los detalles de la adjudicación se encuentran a disposición del público en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) al que puedes acceder en este enlace.

Compartir: