Obras posicionan a San Miguel como el lugar ideal para hacer turismo interno en Misiones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El distrito de San Miguel, departamento de Misiones, se posiciona como uno de los principales sitios turísticos de la zona gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una de ellas es el nuevo tramo asfaltado que le conecta con la compañía Arazapé y el río Tabycuary, y la otra obra muy importante, hoy en ejecución, es el mejoramiento de la ruta PY01, tramos: Quiindy- Villa Florida-San Juan Bautista.

Con respecto a la nueva conexión asfaltada del tramo San Miguel- Arazapé-Puerto Garata, la misma tiene casi 18 kilómetros y fue inaugurada oficialmente en mayo de 2020, tres meses antes del plazo establecido en el contrato. Estas obras son solo algunos ejemplos de las tantas conexiones viales inauguradas por este Gobierno que llevan progreso a regiones productivas y turísticas de todo el país.

En este caso, la artesanía, la gastronomía, la pesca y el paisaje que ofrece el río Tebicuary y sus playas, hacen de San Miguel el sitio ideal para los turistas que buscan conectarse con la naturaleza y las tradiciones.

El Puerto Garata está ubicado en la ciudad de Arazapé y es fuente ingreso, de vida y medio de subsistencia de los lugareños por su abundante pesca, fauna y flora. Es un lugar de recreación y de turismo que ofrece a los visitantes un paisaje paradisíaco y tranquilo.

La ciudad de San Miguel es además conocida como “La Capital de la Lana” en Paraguay, porque aquí los pobladores trabajan en la creación de prendas y accesorios en lana, realizados de manera artesanal y manteniendo las enseñanzas heredadas desde la época de los jesuitas.

Este distrito se encuentra a 178 km de Asunción y es común encontrar aquí la gastronomía de Misiones, donde prevalece la utilización de la carne de origen ovino. Existen dos festivales folclóricos, artísticos y gastronómicos muy importantes que son: El Festival del Ovechá Ragüé y La Fiesta de la Oveja, donde uno podrá encontrar artesanía de la ciudad, deleitarse con la comida local, disfrutar de los números artísticos y folclóricos y conocer la producción local en cuanto a lana y al ganado ovino.

Compartir: