Obras posicionarán a la “Capital de la Zanahoria” como centro de distribución de productos

1275

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En Itapúa, la ciudad de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), conocida también como la “Capital de la Zanahoria”, será muy pronto beneficiada con dos estratégicas obras viales que la posicionarán como un importante centro de distribución de productos.

En primer lugar, la pavimentación asfáltica del tramo de 27 kilómetros que une esta ciudad con Natalio, se encuentra en etapa de finalización con 90% de avance general.

Este es un camino muy utilizado por los agricultores para transportar cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La pavimentación de la vía incluye calzada de 9 metro de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 metro de ancho, bermas imprimadas de 1 metro de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 metros de ancho, calzada de 5 metros cada lado y banquinas 1 metro de ancho cada lado.

Foto: MOPC

Por otro lado, también se registra un importante avance en la construcción del nuevo asfaltado del tramo que conectará a María Auxiliadora con la ciudad de Tava’i, en el departamento de Caazapá.

En este caso, la obra tiene de 57,12 kilómetros de extensión y tiene un avance es del 85% acumulado, con el extendido de sub base suelocemento, base estabilizada y la carpeta asfáltica en algunos sectores.

Ambas obras, beneficiarán a más de 50.000 habitantes de la zona, especialmente productores agrícolas.

La ciudad de Tomás Romero Pereira es conocida como la “Capital de la Zanahoria” por la gran cantidad de agricultores que se dedican a este rubro.

Entidades locales, como la Municipalidad y a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda todo el apoyo a este importante sector que tiene un ritmo de producción y comercialización permanente.

El rubro emplea a más de 1.000 familias de todo el municipio y provee el 90% de toda la zanahoria consumida a nivel país, desde hace varios años.

Compartir: