MOPC advierte con penalizar a empresas que tienen retrasos en sus obras

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reiteró la advertencia de que aplicaran sanciones a las empresas que tengas atrasos en la ejecución de las obras. Por otro lado, informaron que se está avanzando en el mejoramiento de varios tramos viales en el área metropolitana.

El director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez, advirtió que las empresas que tengan atrasos en las obras serán penalizadas, como están establecidas en los contratos. “El principal es por atraso en la ejecución de la obra, llegado un porcentaje de atraso se aplica una penalización la cual puede ser recuperada más adelante si es que el contratista llega otra vez a los niveles de ejecución”, afirmó Gómez.

Existen otras penalizaciones menores como la presentación deficiente de certificados o la falta de presentación en tiempo y forma.

“Con respecto a la cantidad de contratos que están siendo penalizados, en el Ministerio hay aproximadamente 170 contratos, de los cuales 18 más o menos son los que están en esta situación”, manifestó.

La cantidad puede variar en los próximos días, ya que la cantidad puede incrementarse, así como puede registrarse un importante repunte en las obras y disminuir la cantidad de firmas sancionadas.

En cuanto a los motivos de los atrasos, Gómez expresó que se deben a la insuficiencia de máquinas o cuestiones administrativas de las firmas.

Aceleran obras en el sector metropolitano

Por otro lado, el viceministro del MOPC, Juan Cano, dijo que están acelerando la ejecución  de obras importantes en el área metropolitana, como  el Remanso, Limpio y Mariano Roque Alonso.

“Estamos acelerando la ejecución de muchas obras que son realmente muy importantes en el sector Metropolitano, ahora estamos entregando tres corredores iterurbanos que facilitarán enormemente el tránsito entre las ciudades que están en el sector”, explicó Cano entorno a la inauguración oficial de los tramos que unen Luque, Capiatá y Areguá.

Resaltó el proyecto de la ruta 3 que ensanchará la vía en el tramo comprendido entre Mariano Roque Alonso y Limpio, que según estudios técnicos previos, contribuirá con la eficiencia del tránsito y la seguridad en la circulación.

“El tramo completo involucra dos puentes, dos viaductos, uno acá en el desvío a Puente Remanso y otro aproximadamente hacia el Mercado, en donde se hace un desvío para no cruzar por la Ciudad de Limpio, sino que ya tiene una circunvalación”, sostuvo Cano.

El monto que el Gobierno invertirá en la obra será de 41 millones de dólares con dos pistas a cada lado y la posibilidad de una tercera pista.

 

Compartir: