Obras Públicas adjudica 200 kilómetros de asfaltado para la región Oriental

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este lunes la adjudicación de 200 kilómetros de asfaltado que serán rehabilitados y mantenidos en buen estado, conectando varias localidades de la región Oriental.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, anunció que son 200 kilómetros más de asfaltado que fueron adjudicando en la región Oriental, asegurando rutas de calidad para varias localidades, además de la generación de fuentes de trabajo.

La primera obrada anunciada es la circunvalación sur y desagüe fluvial de Villa Vista Norte, en el departamento de Amambay, adjudicada al consorcio Norte por 22.480 millones de guaraníes.

Otra es la rehabilitación y mantenimiento por los siguientes cinco años de los tramos Paraguarí-Villarrica, de 81,5 kilómetros, Tebicuary-La Colmena, de 36 kilómetros, y Paraguarí-Piribeby, completando un total de 157 kilómetros.

Estas obras fueron adjudicadas al consorcio Paraguarí 229.828 millones de guaraníes y serán financiadas mediante préstamos provenientes del CAF y del Fonplata.

Finalmente el ministro Wiens anunció la adjudicación del tramo Villeta, hasta el kilómetro 40, a constructora Heisecke S.A., por un monto total de 137.845 millones de guaraníes.

Compartir: