Obras Públicas anuncia que en 30 días se normalizaría el tránsito en Artigas

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este miércoles que en 30 días más el puente provisorio de metal que se instalará en la avenida Artigas ya podría estar funcionando, con lo que la circulación vehicular de entrada y salida de Asunción se reanudaría en esta importante vía.

    La posibilidad de instalación del puente provisorio se dio luego de una firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

    El pasado viernes, el puente de hormigón ubicado en la Avenida Artigas, sobre el arroyo Mburicao, presentó fallas en su estructura, lo que obligó a la Comuna a clausurar la circulación por el sitio.

    Ante esta situación, el MOPC puso a disposición del municipio un puente de metal provisorio, para que la circulación automotriz se pueda reanudar, teniendo en cuenta la importancia de esta avenida.

    Este miércoles los técnicos del MOPC y la Comuna trabajarán en el diseño del puente provisorio. En 15 días más se empezará a armar la estructura en la zona afectada y en 30 días se prevé que todo esté listo para que la circulación vuelva a fluir. La colocación del puente de metal corre de la mano del MOPC y la reconstrucción del puente dañado estará a cargo de la Comuna capitalina.

    Según el acuerdo, el MOPC se encargará de la asistencia técnica, provisión de mano de obra, dirección técnica y supervisión de las tareas. Por su parte, la Comuna proveerá los recursos humanos necesarios para los trabajos y la supervisión.

    El puente tendrá dos sentidos de circulación, de manera a que se pueda entrar y salir de la ciudad de Asunción. Se trata de un puente provisorio de metal de tipo militar, de construcción paraguaya, que el MOPC a utilizará en las zonas rurales en donde se tiene caída de puentes.

    Compartir: