Obras Públicas celebra el impulso de proyectos estratégicos para reforzar la conexión vial

Asunción, Agencia IP.- En su mensaje de fin de año, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, recordó que la institución cierra el 2022 con números históricos en cuanto a ejecución de obras y especialmente, rutas habilitadas.

Se trata de más de 3.703 kilómetros de nuevos caminos de todo tiempo, que permiten a la ciudadanía desplazarse de forma segura hacia el desarrollo económico, llegar a tiempo a los hospitales y escuelas, dando así un valor especial a cada kilómetro construido.

Las nuevas conexiones impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) permitieron sacar del aislamiento a unos 37 distritos, que anteriormente no tenían la oportunidad de acceder a una vía adecuada en los días de lluvia.

Asimismo, a través de los aproximadamente USD 650 millones ejecutados, se generaron más de 260.000 empleos, en un año especialmente difícil para la economía, luego de haber atravesado la pandemia, debido a que las obras no tuvieron pausa.

Para el año 2023, la institución anuncia la construcción del tramo 3 de la ruta Bioceánica, dando así un importante paso para la conexión entre países del Mercosur y así, convertir a la Región Occidental en un polo de desarrollo. A esto se unirá el inicio de obras para la estratégica ruta PY12.

Cabe destacar también que, las emblemáticas obras civiles como hospitales y penitenciarías siguen a buen ritmo, a fin de brindar a la gente mayor infraestructura para la salud pública y la seguridad nacional.

Finalmente, el ministro Segovia recordó a los trabajos de dragado en los ríos nacionales, que continúan en plena ejecución para dejar en condiciones la navegabilidad, estrategia necesaria para el desarrollo económico.

Compartir: