Obras Públicas dio orden de inicio del nuevo viaducto

Asunción, IP.-  El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció este mañana que ya se emitió la orden de inicio para la construcción del nuevo paso a desnivel en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

A partir de esa fecha, la empresa adjudicada tiene plazo de un año para concluir la obra. La inversión en este emprendimiento será de unos 124 mil millones de guaraníes. Esta obra es muy importante ya que dará una solución vial al histórico problema de congestionamiento que desde hace años se tiene en el citado cruce.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, aclaró que a partir de esta orden de inicio emitida, la empresa ya cuenta con autorización para entrar a intervenir en la zona.

“Esto significa que en los próximos días, quizá desde la próxima semana, ya podremos observar hombres y maquinarias en pista”, explicó el secretario de Estado.

Al ser consultado sobre la incidencia que tendrá en el tránsito, el ministro dijo que atendiendo a un trabajo previo de ingeniería realizado, se espera que el tráfico sea afectado lo menos posible.

“Que se inicien las obras no significa que este acceso quedará cerrado por 12 meses. Los trabajos están programadas de manera a que afecte lo menos posible al tránsito en la zona”, añadió.

Destacó la terminación de las obras de mejoramiento de las calles auxiliares que servirán para desviar el tránsito cuando sea necesario.

Otro componente importante es la culminación, en este mes de diciembre, del primer tramo de la avenida Ñu Guasu, que permitirá a los automovilistas tener otra vía de acceso a Asunción, viniendo desde la zona del Aeropuerto.

El paso a desnivel permitirá un ahorro de 400 millones de dólares en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir: