Obras Públicas señaliza tramos en las rutas 1, 2 y 3

Asunción, IP.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza trabajos de señalización horizontal y vertical en más de 345 kilómetros de la red vial nacional. Las tareas se efectúan en varios tramos de la ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y ruta 3 “General Elizardo Aquino”.

Este año, el MOPC tiene previsto señalizar 2.045 km en todo el país, a fin de brindar seguridad vial a los usuarios.

El jefe del departamento de Conservación de Rutas, de la Dirección de Vialidad del MOPC,  Juan Meaurio, informó que fueron hechos trabajos de señalización horizontal y reposición de carteles en el tramo 40 de la ruta 1, Itá-San Cosme y Damián, que cuenta con una extensión de 250 kilómetros.

Indicó que en el tramo ruta 2–Ypacaraí–Desvío San Bernardino–Altos–Loma Grande–Nueva Colombia–Empalme ruta 3, se efectuaron también tareas de señalización horizontal y vertical, donde la longitud de las obras es de 60 kilómetros.

En el tramo Pirayú –Yaguarón se realizaron trabajos de señalización vertical y horizontal con una extensión de 10 kilómetros, mientras que en el tramo ruta 1, kilómetro 14, San Lorenzo–kilómetro 39-Itá, se realizaron obras de señalización horizontal, con una longitud de 25 kilómetros.

Meaurio señaló que también se realizaron tareas de señalización horizontal en la sede de la Conmebol–Aeropuerto–Autopista – Madame Lynch, en el acceso a las ciudades de Ybycuí e Ybytymi; en el tramo Paraguarí–Escobar; en la avenida de acceso al puente Tapiracuai, en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro; como así también, la señalización vertical y horizontal de lomadas en el tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno.

Las tareas de señalización de 2.045 kilómetros de ruta incluyen la colocación de señales horizontales, pintura y tachas, cambio de barandas de madera por metálicas y barandas de contención metálica  para puentes.

Los trabajos de señalización vertical en varios tramos de la red vial nacional están a cargo de las empresas Ocho A S.A. y Concremix, por un monto de  49.449.933.095 guaraníes y la horizontal corresponde a los consorcios Servián Acaray y Apogeo, en la suma de  55.776.555.244 guaraníes.

Compartir: