Obras que se impulsan para los Juegos Odesur avanzan según cronograma, afirma el MOPC

Asunción, Agencia IP.- Las obras que se llevan adelante con miras a los Juegos Suramericanos ASU2022, avanzan según el cronograma establecido informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, Jorge Vergara, señaló que los trabajos se están ejecutando en dos partes.

La primera parte es la que tiene que ver con los contratos manejados por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), los cuales incluyen estadios, velódromos, pistas para las diferentes disciplinas, etcétera. “Esto está avanzando en tiempo y forma, y puedo asegurar que llegamos a tiempo”, agregó.

Por otro lado – dijo- está la parte no menos importante que le compete al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que es todo lo relacionado con la infraestructura que rodea a los juegos, como los accesos, estacionamientos, iluminación, la parte peatonal dentro del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y alrededores.

“Estamos trabajando en todo esto también dentro del cronograma conjuntamente con el Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, de manera a asegurar que todo lo realizado ofrezca las garantías y la seguridad, con su correspondiente homologación y certificación internacional para este tipo de eventos”, explicó.

Los Juegos Suramericanos ASU2022 se realizarán en Asunción del 1 al 15 de octubre y convocará a un total de 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas, destacando que Paraguay participará en casi todas las disciplinas que contemplan los juegos. Se aguarda que al país se lleguen cerca de 20.000 turistas desde distintas partes del mundo.

Compartir: