Obras recientes de Christian Ceuppens en El Cabildo

Asunción, IP.- Continua abierta al público la exposición “Hada / pinturas inéditas 2017-2018” del artista visual y arquitecto paraguayo Christian Ceuppens, que puede ser apreciada en el Centro Cultural de la República El Cabildo, con acceso libre y gratuito.

La muestra desarrolla una producción muy íntima del artista, en la que realiza primeramente las pinturas de base con texturas y paisajes imaginarios, explorando diversidad de sombras y colores que juegan con la idea de secciones desde un umbral. Luego, Ceuppens desarrolló un proceso de intervención sobre las pinturas con costuras y bordados a mano.

El artista refiere que la exposición es un homenaje a su madre Hada Franco Delpino, “quien volcó en su taller de diseño y confección para vestidos de niñas; toda su creatividad y sensibilidad, con la paciencia del hilo y la costura, que con admiración vi a lo largo de los años”, señala Ceuppens.

La dirección de El Cabildo es Avenida de la República y Alberdi, en el centro histórico de Asunción, y el horario es de martes a viernes de 9:00 a 17:00 y sábados, domingos y feriados de 09:00 a 18:00.

Sobre el artista

Christian Ceuppens

Christian Ceuppens es arquitecto egresado de la UCA y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas presentando dibujos, pinturas, esculturas, instalaciones y video arte, así como proyectos de intervención urbana.

Presentó su obra artística en las bienales de Venecia (Italia), Mercosur Porto Alegre (Brasil) en el año 2000, y en la Habana (Cuba) en el año 2002. En el campo de la moda crea en el año 2004 su marca de prendas Hybrido, cuyas colecciones fueron expuestas en eventos de diseño local. Participa en obras de teatro, escenografía y diseño de vestuario.

Se desempeña como docente de Taller de Arquitectura y Diseño Arquitectónico desde 1996. En 1990 funda su estudio de arquitectura desarrollando proyectos residenciales, comerciales y culturales.

 

Compartir: