Obras viales del programa Corredores Agroindustriales proyecta desarrollo en tres distritos de San Pedro

Asunción, IP Paraguay -En el marco del mejoramiento y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el intendente del distrito de San Pablo (ex Cocueré), Jorge Codas y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, coordinaron acciones con miras al inicio de los trabajos, previsto para los próximos días.

“Recibimos la visita del ministro Wiens, para ver los detalles de esta importante obra que traerá beneficios a la comunidad. Esta obra dará un gran impulso a la ciudad de San Pablo”, manifestó el jefe comunal en entrevista a Radio Nacional San Pedro.

Explicó que con la ejecución de la ruta asfaltada, de unos 97.4 km, beneficiará a tres distritos de la zona. Agregó que genera una enorme expectativa  por la oportunidad laboral que brindará a los oriundos de las comunidades cercanas, para la ejecución de los trabajos.

Destacó que el distrito de San Pablo, se proyecta como una zona de mayor desarrollo dentro del segundo departamento, luego de ser uno de los más pobres de San Pedro.

El programa de mejoras de caminos rurales contempla tramos de tres distritos, tales como Villa del Rosario – Volendam, San Pablo (70.6 km), acceso al Puerto Mbopicua (4.8 km), pavimentación de accesos y calles urbanas en la Colonia Volendam (8.3 km) y en San Pablo (13.7 km).

Compartir: