Obras viales mantienen dinámica de trabajo con aplicación constante de protocolo sanitario

Asunción, IP.- La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) informó que 80.000 son los obreros que actualmente se encuentran trabajando en las diversas obras públicas viales a nivel nacional. En todos los campamentos aplican los protocolos sanitarios para evitar la expansión del coronavirus y hasta la fecha no se reportan casos de la enfermedad.

El presidente de la Cavialpa, Guillermo Mas, detalló que las obras públicas no pararon desde el inicio de la cuarentena, lo que hizo que las empresas contratistas conciencien a los obreros sobre la importancia de la aplicación constante de los protocolos sanitarios.

«Las personas deben entender el sentido de compañerismo, se debe cumplir con las reglas para no estropear el curso de la obra y la posibilidad de trabajar de todos sus compañero. Por eso es que entre los mismos compañeros se guardan de cumplir con las exigencias para evitar la expansión», refirió Mas este lunes.

Señaló que eso se ve reflejado con el transcurso de las semanas, ya que hasta el momento no se detectó casos de la enfermedad entre los obreros. «Por ello el jefe de obra debe de contar con liderazgo para convencer a todos sus empleados de que todos deben cumplir las reglas», agregó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Afirmó que actualmente son cerca de 80.000 los obreros que están trabajando de manera activa en los diversos contratos vigentes. «Se está trabajando en todo el país, no hay ningún sector del Paraguay donde existan obras vial o de puentes paralizadas», afirmó.

En cuanto a la reactivación económica dijo que el sector de obras públicas viales contribuyó bastante para que la «caída de la economía» en el país no haya bajando tanto ya que este sector en particular siguió trabajando aún desde el inicio de la cuarentena sanitaria.

«Las obras públicas y la logística de las empresas proveedoras de insumos o materiales siguieron trabajando. Con eso se pudo seguir dinamizando la economía y podemos seguir manteniendo eso sí seguimos manteniendo la conducta exigida en los protocolos del Ministerio de Salud», sostuvo.

Afirmó que seguir de ahora en más será más fácil ya que a su criterio la población en general ya se encuentra «educada y ya entendió lo que es importante en este momento para poder superar está situación tan difícil que nos toca vivir», concluyó el empresario.

Compartir: