Obras viales marcan fuerte presencia del Estado en el norte del país

Asunción, Agencia IP.- La zona norte del país fue una de las prioridades de este Gobierno que realizó importantes inversiones en obras viales y de infraestructura, marcando así un hito especialmente en la historia del departamento de San Pedro.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, habló de los trabajos realizados en dicho departamento, donde ya se habilitaron varias rutas nuevas; otras que solo faltan inaugurar y de las que están en ejecución.

Entre las obras que ya concluidas citó la pavimentación asfáltica del tramo que conecta la comunidad de San Vicente con el arroyo Itanará, que abarca casi 50 km; el tramo Santa Clara -Jhuguá Rey – Choré, de 47,5 km y la ruta que une la localidad de San Vicente con el arroyo Itanará, en la frontera con el departamento de Canindeyú, cuya longitud es de casi 19 km.

Foto: MOPC

Además, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mencionó los proyectos en ejecución, como los Corredores Agroindustriales, tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 km, la construcción del Corredor del Norte entre los departamento de San Pedro y Concepción, además de accesos y circunvalaciones que benefician a varias ciudades.

“Hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, estamos inaugurando más de 81 km en Caazapá, una ruta emblemática que le mejora la conexión con el departamento de Alto Paraná. Con esto y otras obras que estaríamos habilitando antes de concluir esta administración, ya superaríamos los 4.000 km de rutas construidas y habilitadas en este Gobierno”, refirió.

Explicó que muchos de los trabajos ya están totalmente terminados en San Pedro y otros puntos del país, que por falta de tiempo aún no fueron inauguradas, pero ya están siendo utilizadas por la ciudadanía.

Finalmente, abogó para que en el futuro se pueda seguir mantenimiento el nivel de inversiones en obras. “No debemos parar este nivel de inversión, la próxima administración debe continuar con este ritmo para impulsar el desarrollo del país», concluyó.

Compartir: