Obras viales impulsadas por el Gobierno son señales alentadoras de crecimiento

Asunción, IP.- Durante la inauguración oficial de la Expo  Norte, el gobernador de Concepción, Edgar López Ruíz, destacó que las obras viales impulsadas por el Gobierno son señales «alentadoras» de crecimiento que renuevan las esperanzas de la población. 

Este sábado se realizó la inauguración oficial de la Expo Norte 2019 en el Campo de Exposiciones Nanawa, en Concepción y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ministros del Ejecutivo y otras altas autoridades nacionales y locales.

En la ocasión López Ruíz, señaló que la Expo Norte representa no solo la exposición de productos y servicios, sino el símbolo genuino del trabajo de hombres y mujeres que buscan el despegue hacia el desarrollo socioeconómico de la región.

“No es menos cierto que existen señales alentadores que renuevan nuestras esperanzas y son las obras de infraestructura viales impulsadas por el Gobierno Nacional, factor imprescindible para la circulación de productos hacia el departamento y desde el departamento hacia otros puntos del país”, agregó.

En ese sentido comentó que están realizando las gestiones para exportar productos de la agricultura familiar al Brasil, que contribuirá a dinamizar la economía departamental, mejorando los niveles de vida de la población.

Asimismo valoró la apuesta realizada por el sector privado en Concepción, prueba de ello es la instalación de dos cementeras, mediante una inversión conjunta  que supera los 400 millones de dólares, generando una gran cantidad de empleos.

En otra parte de su discurso consideró que la seguridad es un tema de vital importancia para la producción, alegando que para lograrlo se deben involucrar todos los sectores de la población. Al respecto hizo hincapié en el acuerdo firmado entre municipios, el Ministerio del Interior y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para combatir el flagelo del abigeato.

Igualmente abogó por la creación de más fuentes de trabajo, atendiendo a que es una de las principales formas de hacer frente a los diversos delitos que se registran en la zona.

Igualmente refirió que Concepción tiene un gran potencial, si bien existen miles de jóvenes capacitándose en las universidades públicas y privadas, necesitan de fuentes de trabajo, refiriendo que es “imperioso apoyar decididamente” a la producción agrícola y ganadera, de tal forma a avanzar hacia el desarrollo industrial de la región.

En otro momento habló del parque tecnológico e industrial, proyecto que sobre el cual están trabajando conjuntamente con el Gobierno y el sector privado. “Queremos el apoyo del Gobierno para habilitar el tramo Concepción como Puerto Franco, teniendo presente su estratégica ubicación en el trazado de la hidrobia Paraguay- Paraná», indicó.

El jefe departamental solicitó finalmente la construcción de la costanera departamental y la pequeña central hidroeléctrica en el río Ypané, ya que constituirán factores importantes para el desarrollo del departamento.

Compartir: