Observadores verifican participación inclusiva

Asunción, IP.- Jóvenes observadores de la Fundación Sarakí, verifican la participación inclusiva de personas con discapacidad, indígenas y afrodescendientes, y si los locales de votación cuentan con criterios de accesibilidad.

Unos 300 voluntarios participan del monitoreo que cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy (NED). Verifican que efectivamente la Mesa Nº 1 de cada vocal de votación sea la asignada para el voto de los ciudadanos con discapacidad y que los integrantes de mesa puedan aclarar dudas.

Los voluntarios están divididos en grupos y recorrerán aproximadamente 10 locales por grupo, además de observar el proceso del “Voto en casa” que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que permite el sufragio a domicilio para personas con dificultades de movilidad.

Fotos: Agencia IP

La convocatoria de voluntarios se realizó a través de la página web de Sarakí y los mismos fueron debidamente capacitados para la tarea a nivel país.

Compartir: