Observatorio Nacional reporta disminución de homicidios en primer semestre del año

Asunción, IP.- El Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, del Ministerio del Interior, informó una reducción del 6,1% de casos de homicidio dolosos durante los meses de enero a julio de 2017, en comparación con el mismo periodo del 2016.

La directora del observatorio, Leticia Bravard, señaló que desde el 2015 inició el proceso de recopilación y validación de datos, junto con el Departamento de Estadísticas de la Policía Nacional.

Como informe del primer semestre de 2017, además de la reducción del 6,1% en homicidios dolosos, los casos de homicidios dolosos  múltiples, que registran más de una víctima, disminuyeron en un 50% con relación al 2016.

Con relación a las muertes por disparo de armas de fuego, en el año 2016, Paraguay alcanzó el 62,5%, cifra que se encuentra por debajo del porcentaje americano, del 66%.

En el caso de Paraguay, se registró una disminución de los casos de homicidios dolosos con arma de fuego, con relación al año 2015, del 2 por ciento.

El organismo técnico del Ministerio del Interior recaba datos a partir de las estadísticas de la Policía Nacional, lo que permite un alto nivel de desagregación de variables, destacó la directora del Observatorio.

Compartir: