Ochenta personas fueron indemnizadas por las obras del Corredor Metropolitano del Este

Asunción, Agencia IP.- La Constructora Acaray, responsable del lote urbano del Corredor Metropolitano del Este, informó que son 80 las personas que ya recibieron su indemnización por las obras a ser ejecutadas en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

El último pago realizado fue a 22 franqueños, con lo cual se alcanzó la mitad de los 160 que también recibirán esta compensación, una vez finiquitado todo el proceso legal y administrativo, a cargo del equipo técnico y social conformado por la firma encargada del catastro, la contratista y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La mayoría de los que recibieron el pago es de la avenida Bernardino Caballero, que forma parte del acceso urbano a la futura pasarela que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil. La calle será duplicada en un tramo de 1.600 metros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta manera siguen avanzando los trabajos previos a las obras que permitirán facilitar el flujo de tránsito del nuevo Puente de la Integración, que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

También continúan las mejoras en la ruta PY02, que forma parte del acceso urbano a la pasarela en construcción.

La construcción del Corredor Metropolitano del Este involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

El proyecto contempla tres componentes: lote urbano, lote rural y puente sobre el río Monday. Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 kilómetros. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 kilómetros de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, así como también incluye el refuerzo de caminos de servicios temporales.

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