OCMA homenajeará a formadoras del Bel Canto en Paraguay en su primer concierto de temporada

Asunción, IP.- La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) abrirá su temporada musical 2017 con un concierto de “Homenaje en vida a 6 formadoras paraguayas en el Bel Canto”.

La cita será este jueves 25 de mayo a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con acceso libre y gratuita.

El homenaje de agradecimiento y gratitud estará dirigido a las profesoras Svetlana Evreinoff, Teresa Stipanovich, Ana María Casamayouret, Clotilde Balmelli, Rosa Ñeca Gonzalez y Kikina Zarza; por sus muchos años dedicados a la formación de cantantes paraguayos y por la difusión de la cultura musical  nacional e internacional.

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Echeverría, la OCMA ofrecerá un repertorio que incluirá piezas como “Preludio”(La Traviata) de Giuseppe Verdi, Qué será de ti de Demetrio Ortiz; Papageno y Papagena (La flauta mágica) de A. Mozart; Danzón (María Pacurí) de Manuel Frutos Pane  y Juan Carlos Moreno González; Chiperita (María Pacurí) de Manuel  Frutos Pane  y Juan Carlos Moreno González; O sole mio de Eduardo di Capua; Romanza (Cavalleria Rusticana) de Pietro Mascagni; Un bel di vedremo (Madame Butterfly) de Giacomo Puccini; entre tantas otras.

Como artistas invitados participarán: Analía Guillen Balmelli (soprano); Evelyn  Denisse Carreras Sens ( mezzo soprano); Rosa Marlene Orue (soprano); Marta Lucila Fiandro (soprano); Lilian Guenther (soprano); Ada Marina Antúnez (soprano); Hugo  Valenzuela (tenor); Iván Celano (barítono-bajo); Jazmín Celano (soprano) y la participación especial del Coro ¨Villa Primavera¨ bajo la dirección de StethHinkey  y  el Coro Paraguayo de Cámara dirigido por Teresa Stipanovich, acompañados de Tabea Harder de Thiessen (piano).

El evento es organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú.

 

 

 

Compartir: