Octava edición de EcoFilm abierta para audiovisualistas

Asunción, IP.- El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales (Ecofilm), invita a directores, estudiantes cineastas y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su octava edición como dedicatoria a Movilidad Sustentable.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de julio ingresando a la página web  http://www.ecofilmfestival.org/ , pueden participar hasta un máximo de tres obras audiovisuales por persona.

Con esta convocatoria, EcoFlin busca encontrar la manera de concientizar, persuadir y apelar a la sensibilidad de las personas sobre los conflictos ambientales que se puede presentar mediante proyecciones audiovisuales como son los cortometrajes.

Dicho festival se realizará de la mano de la Fundación Hombre Naturaleza  que será dirigida por Emanuel Acha, ícono pop mexicano de las décadas 80 y 90, tal organización cuenta con el cimiento y colaboración de distintas Instituciones y empresas.

“Movilidad Sustentable”, es el nombre que recibe el tema que hace referencia a audiovisualitas, además estudiantes de cine, comunicación o cualquier persona que esté relacionada al mundo audiovisual sin importar su profesión puede acceder a la oportunidad de presentarse con un material de aproximadamente 1 a 15 minutos de duración.

Los materiales presentados serán evaluados en dos etapas, en primera en primera instancia por un comité de selección integrado por especialistas, académicos y organizadores. Luego de pasar a una Muestra Oficial, en segunda mano, los materiales serán calificados por jurados expertos en trabajos audiovisuales.

La persona ganadora tendrá como premios la suma de un millón de pesos y por otro lado una beca que le permitirá estudiar en la Vancouver Film School.

Compartir: