Ocupación hotelera registra un 45% de reactivación especialmente en el interior del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el turismo interno en Paraguay se está reactivando y que en la última quincena de diciembre de 2020 alcanzó un 45% de ocupación hotelera en especial en el interior del país.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó este martes en conferencia de prensa que del 16 al 31 de diciembre de 2020 el Paraguay obtuvo un 45% de promedio de la ocupación en hoteles y posadas a nivel país, siendo los departamentos más visitados Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y Cordillera.

Montiel dijo que en noviembre se empezaba a registrar cierto movimiento turístico que alcanzó un 30% de reservas en hoteles y establecimientos, cifra que se acentúo en diciembre con un 45% de alcance y en lo que va de enero se registra un 37% de promedio general a nivel nacional.

Foto gentileza/Senatur

La titular de la Senatur en otro momento de la conferencia sostuvo que el 71% de los registros en los hoteles y posadas se dan principalmente por motivos de vacaciones, ocio, diversión y espaciamiento.

Refirió que aguardan que las reservas en los hospedajes y posadas del país sigan en alza en lo que falta de enero y en los meses de febrero y marzo.

La secretaria de Estado dijo que la reactivación en cuanto a la ocupación hotelera se seguirá dando de manera gradual y más adelante de manera sostenida, de acuerdo a la evolución de la pandemia. «Por ello insto a seguir aplicando y respetando los protocolos y medidas sanitarias en todas nuestras acciones y desplazamientos», finalizó Montiel.

Compartir: