Odesur 2022: apuntando al podio, Cepede competirá hoy contra la colombiana Lizarazo

Asunción, Agencia IP.- La tenista paraguaya Verónica Cepede superó el miércoles, en los cuartos de final de los Juegos ASU2022, a la chilena Fernanda Labraña, quedándose con 2 de los 3 sets disputados. Este jueves competirá las semifinales contra la colombiana Carol Yuliana Lizarazo Antolines.

La atleta nacional arrancó el partido de cuartos perdiendo el primer ser, por 4 a 6 puntos, contra la tenista chilena. En el segundo y tercer espacio mostró su mejor juego, venciendo 6 a 2 y 6 a 0 respectivamente.

Con su victoria, por 2 sets a 1, Cepede avanzó a la semifinal que disputará este jueves contra la colombiana Yuliana Lizarazo. La cita para este encuentro, que le aseguraría un lugar en el podio a Paraguay, está marcado para las 18:00 en el Rakiura Resort de la ciudad de Luque.

Cepede, una de las mejores tenistas de Paraguay, no tuvo inicios tardíos en el deporte, su primera experiencia en la disciplina fue cuando ella contaba con 5 años de edad, según destaca la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Tal inicio la llevó por un recorrido más que exitoso y notable en el Tenis, teniendo en su basta carrera como banderas principales 3 Juegos Olímpicos, Londres, Inglaterra en el 2012, Río de Janeiro, Brasil en el 2018 y Tokio, Japón en el 2020 donde disputó partidos contra las mejores atletas del planeta, además de ostentar actualmente el lugar 251 en el ranking WTA, La Organización de Tenis de Mujeres en su traducción al español.

En junio pasado, la atleta escribió en sus redes sociales: “Querido Tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura y hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día”. Su objetivo es ganar el oro en ASU2022.

Compartir: