Odesur 2022: Itaipu recibirá la llama olímpica de los juegos suramericanos

Asunción, Agencia IP.- La llama de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegará este jueves a la sede de la Central Hidroeléctrica Itaipu, Margen Derecha, situada en Hernandarias, donde recorrerá tres kilómetros en las manos de 15 empleados atletas de la Binacional.

La llama de los Juegos Suramericanos está llevando su mensaje de paz y esperanza a todos los departamentos de Paraguay, con miras al inicio de la competencia internacional que tendrá lugar desde el próximo 1 de octubre.

El relevo después de su paso por Ciudad del Este, iniciará a las 18:00 de este jueves, en las inmediaciones de la rotonda del centro comunitario y culminará en el mirador central del vertedero, Margen Derecha, por lo que todo el trayecto se realizará dentro del lado paraguayo de la usina.

El último portador de la antorcha encenderá el tradicional pebetero y posteriormente se entonará el himno nacional para dar lugar a una ceremonia artística con las palabras de los organizadores. Al día siguiente, la llama emprenderá su viaje a Caaguazú y Guairá para así dar continuidad a su periplo por todo el país.

Los empleados y atletas de Itaipu que formarán parte del traslado del fuego son José Piraino López, Rosa Alfonso Martínez, Laura Elizabeth Ferreira Motte, Olga Alejandrina Cuevas Estigarribia, Conrado Diarte Sanabria, Ernesto Higaki, María Eugenia Alderete, Diego Galeano, Carlos Martín Ozuna Miranda, Arístides Viveros Cabrera, Vanessa Arévalo, Alba Liz Velázquez Dávalos, Hugo Zaracho, María Laura Ramírez Martínez y Néstor Martínez.

En ese sentido, los trabajadores participaron este miércoles de una charla informativa para conocer los detalles de la actividad, teniendo en cuenta que pertenecen a diferentes áreas y cada uno deberá llevar la antorcha 200 metros hasta su destino final. También se repasaron los pormenores de la logística y estuvieron presentes representantes de los bomberos de la empresa.

Itaipu apoya activamente este certamen internacional y, por consiguiente, la Central Hidroeléctrica de la Binacional albergará la competencia de canotaje slalom del 12 al 14 de octubre.

A través de su Asesoría de Comunicación Social, la Entidad se encuentra trabajando con el Gobierno Nacional, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en la organización logística del evento.

Durante todo el certamen, que se realizará hasta el 15 de octubre, llegarían aproximadamente 7.000 atletas y, sumando sus entrenadores más acompañantes, se estima que la cantidad de turistas ascienda a 15.000.

Itaipu también colabora con la SND para impulsar una serie de actividades que serán desarrolladas, tanto en Asunción como en Alto Paraná, para amplificar la promoción turística con miras a la justa deportiva más importante de esta parte del continente.

Compartir: