OEA acuerda en Paraguay intercambio y difusión de información a nivel América Latina

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un acuerdo con el fin de que los medios informativos «OEA News» y del Estado paraguayo puedan intercambiar información para ser replicados en países de América.

El acuerdo también fue firmado por la Unión Continental Latinoamericana de Uruguay (UCL), la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP) y el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal).

Este martes, en la sede de la OEA ubicada en la ciudad de Asunción, fue firmado el acuerdo por el secretario General de la OEA, Luis Almagro, el ministro del Mitic, Alejandro Peralta, el presidente de la UCL, Pablo Scoterallo, el presidente de la URP, Carmelo Ruggilo y el director General del Certal, Mario Bossolasco.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo en la apertura del encuentro que el acuerdo de cooperación para el sistema interamericano es un momento muy importante porque las telecomunicaciones y la información es uno de los temas estratégicos fundamentales en el continente.

«La OEA se congratula hoy el poder asistir a la firma de este acuerdo, ser participes de este acuerdo es un punto esencial para temas prioritarios de nuestra agenda, esa agenda de desarrollo necesita de la información y un vector sustancial que son las telecomunicaciones y de tecnologías de punta en esta materia», afirmó.

Foto: IP

A su turno el presidente de la UCL, Pablo Scoterallo, manifestó que desde hace tiempo la institución a su cargo viene trabajando con la OEA y con Paraguay.

«Desde hace un tiempo vinimos conversando de la necesidad de generar un tráfico para la difusión de las comunicaciones», refirió y añadió que con este acuerdo se podrá llegar a cerca de 40 millones de hogares. 

En tanto que el presidente de la URP, Carmelo Ruggilo, dijo que es un privilegio para la institución a la que representa contar con un material diario que cuenta las cosas positivas que suceden en todo el continente.

«En este momento álgido que está viviendo nuestra querida América Latina debemos pregonar y predicar las noticias positivas», afirmó. 

Para finalizar el ministro del Mitic, Alejandro Peralta, dijo que desde los medios del Estado se cuenta con una responsabilidad de mostrar el Paraguay desde cómo somos, gente amable, solidaria, trabajadora y noble.

«Esa es nuestra mayor responsabilidad en cómo comunicar y disponibilizar la información a la ciudadanía, entre tanta mala información y mala onda, tenemos la titánica función desde un pequeño espacio del Estado poner lo mejor de nosotros para mostrar la otra cara del país», explicó.

Para finalizar el ministro del Mitic, dijo que toda la información de los medios estatales, Radio Nacional del Paraguay, Paraguay TV y la Agencia IP estarán desde hoy disponibles para el canal OEA News y el UCL que se encuentra en varios cables de América Latina.

«Tenemos el compromiso de dar a conocer las acciones y ese trabajo elaborado por estos medios a la grilla de nuestro canal y radio», concluyó Peralta.

Compartir: