Ofertarán adornos navideños hechos por internos de la Penitenciaría de CDE

Asunción, IP.- Este sábado inicia la Feria de Adornos Navideños artesanales en la sede de los Juzgados Penales de Ciudad del Este. Los productos que se ofertarán son realizados por unas 150 personas privadas de libertad de la Penitenciaria Regional de esa ciudad que se encuentran incluidos en el programa de reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia.

Desde el próximo 4 al 7 de diciembre en la sede de los Juzgados Penales de Ciudad del Este, se expondrán productos ornamentales, con motivos navideños para adornar hogares u oficinas o bien para ser regalados.

Cabe resaltar que los internos del penal de Ciudad del Este permanentemente elaboran trabajos en diferentes materiales, como termos forrados y bordados, guampas talladas en madera y cuerno de vaca, muebles de palets, muebles sobre medida, casitas de muñecas y casas para todo tipo de mascotas, conservadoras forradas de palets y maderas.

Algunos de los productos que serán comercializados desde este martes Foto: gentileza

Además, confeccionan cofres para joyas, bandejas de desayuno, morteros y utensilios de madera para el quincho y el asadero.

También tejidos para hamacas, redes de pescar, atrapa sueños, rosarios, manteles bordados y crochet, pintura en piedras y madera, cuadros de madera y veladores.

Uno de los internos trabajando en madera Foto: gentileza

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, señaló que el trabajo es un derecho humano esencial, que cobra vital importancia para las personas privadas de libertad, puesto que les permite el auto sustento y la realización.

La actividad se inscribe en el marco de la política de reinserción social y laboral del Ministerio de Justicia.

El impulso al trabajo en los centros penitenciarios forma parte de los objetivos del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Justicia, alineados con estándares internacionales y las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como Reglas Nelson Mandela.

Compartir: