Oficializan acuerdo de traspaso del Aeropuerto a favor de la Dinac

Asunción, IP.- La Municipalidad de Luque firmó un acuerdo con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) donde se formalizó el traspaso de 175 hectáreas del predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a favor de la Dinac.Para el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona,  la transferencia es un hecho histórico. “Se trata de un documento con pocas páginas, pero que tiene un significado inmenso ya que en el mismo queda plasmado el esfuerzo y la esperanza de muchas décadas”, expresó.

Según Jiménez Gaona,  se dio un paso firme hacia la consolidación del proceso de modernización de  la principal terminal aérea, en donde se espera una inversión de unos 200 millones dólares aproximadamente.

 Agregó  que como parte de este acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se comprometió a ejecutar obras por  134 mil millones  de guaraníes de manera a ofrecer una compensación justa a  la comunidad luqueña.

El monto global del acuerdo de transferencia asciende a casi  154.000 millones de guaraníes,  de los cuales 134.000 millones  de guaraníes corresponden a obras viales y el resto (19.500 millones de guaraníes) deberá ser abonado en efectivo por la Dinac.

Entre las obras que serán ejecutadas por la cartera de Estado están las ampliaciones de la ruta  Elizardo Aquino (Tape Tuja), la avenida Ñu Guazú para conectarla con la ruta a San Bernardino.

Además se mejorarán la calle  América, que une el aeropuerto con el centro de la ciudad  y las rutas intermunicipales Luque-Capiatá, Luque-Limpio por Isla Aranda, Luque-San Lorenzo, a través de Fotógrafo del Chaco-Calle’i entre otros caminos.

Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, el secretario General y Jefe y Gabinete del MOPC, Esteban Sarubbi, el intendente de Luque, César Meza Bría, miembros de la Junta Municipal, el presidente de la Dinac, Luis Manuel Aguirre y el viceministro de transporte, Agustín Encina.

Compartir: