Ejecutivo oficializa crédito para construir defensa costera de Pilar y el Gran Hospital del Sur

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el documento que da vía libre al crédito de 300 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que se financiará la construcción de la defensa costera de Pilar, el Gran Hospital del Sur, así como el puente entre Asunción y Chaco’i.

Abdo Benítez realizó este lunes en Palacio de Gobierno la firma del documento mediante el cual se da vía libre al crédito del BID y agradeció a los parlamentarios por la rápida aprobación del mismo que impactará en miles de paraguayos.

El mandatario anunció que con el referido crédito se financiará la construcción de la defensa costera de Pilar, «la obra más grande en el departamento de Ñeembucú, que impactará en miles de paraguayos que sufren los embates de la naturaleza y que hoy se sentirán escuchados, contenidos y apoyados por su Gobierno», agregó.

El presidente se mostró confiado en que la obra será licitada este año y estima que en unos dos años se festejará la concreción de un sueño largamente anhelado por los pilarenses.

Asimismo informó que se iniciarán los trabajos del Gran Hospital del Sur de modo a brindar una mejor atención y fortalecer el servicio de salud en esa zona del país.

«Es una obra con fuerte componente humano que forma parte del compromiso de campaña y con esto podemos tener la esperanza de que pronto los itapuenses y los de la región tendrán una mejor asistencia», aseguró Abdo Benítez.

Anuncian más obras

En otro momento manifestó que este mes se abrirán los sobres de otra “obra emblemática”, se trata del puente entre Asunción y Chaco’i, que fortalecerá todo el centro logístico y el desarrollo urbano de la Capital. “Vamos a unirnos a un territorio que tiene un enorme potencial que es la zona de Presidente Hayes”, añadió.

Señaló que el puente es una visión hacia el futuro del Paraguay con el objetivo de atraer inversiones y aumentar la competitividad.

Mejorar la administración pública

Por otro lado, el titular del Ejecutivo también se refirió a la administración de la burocracia que siempre es un desafío, ya que tiene sus inconvenientes y procesos.

“El desafío de esta y cualquier administración siempre es cambiar la velocidad de la administración de la burocracia pública y lo estamos consiguiendo. Se está haciendo un buen trabajo y no es un simple discurso, son datos auditables”, expresó.

El jefe de Estado dijo estar satisfecho con la ejecución récord en obras lograda en octubre por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Al respecto afirmó que este logro es gracias al compromiso del sector privado, cumplimiento no sólo con el cronograma sino con calidad en obras.

Finalmente resaltó que “hay que reconstruir la confianza ciudadana y eso se consigue a través de hechos y no de discursos”.

Compartir: