Oficializan la designación de Alfonso Peña como director de la Entidad Binacional Yacyretá

Asunción, Agencia IP.-El ingeniero civil y empresario de la construcción Alfonso Peña fue designado oficialmente como director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Fernando de Vido, quien ya había presentado la renuncia el pasado mes de diciembre de 2023.

Peña estudió en el Colegio Cardenal Newman y luego se recibió de ingeniero civil en la UCA, también jugó al rugby en el club Newman, que llegó a presidir en 2007.

El funcionario se desempeñó en Mirgor y también en Decavial y London Supply en la firma Altos del Puerto, más tarde, formó parte de la sociedad Cunumí SA, que trabajó en obras en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me llamó hoy a las 6:00 de la mañana el señor Alfonso Peña a confirmarme que ya tiene Decreto, nosotros ya nos hemos reunido en varias ocasiones, pero como no estaba oficializado no se podía avanzar», confirmó el director paraguayo de la binacional Luis Benítez.

Anunció que ya están fijando una reunión la próxima semana para tocar todos los temas, sobre todo lo relacionado al especto financiero, que interesa mucho para el funcionamiento de la institución.

“La relación es bastante buena, ahora tenemos que empezar a ver y discutir que tal nos vamos, sabemos la situación de Argentina, bastante complicada «concluyó Benítez.

Compartir: