Oficializan plan de capacitación electoral en Caazapá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se oficializó en el departamento de Caazapá el plan de capacitación impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como parte de los preparativos para los comicios municipales del 10 de octubre, y las internas simultáneas previstas para el 20 de junio.

El acto se realizó esta mañana en el salón municipal del departamento de Caazapá, con presencia del director de Recursos Electorales, Luis Salas, así como de autoridades departamentales y locales.

Durante la actividad, Salas detalló los desafíos que la Justicia Electoral encara ante las próximas elecciones, tanto del 20 de junio, como del 10 de octubre.

Entre ellos mencionó la aplicación del protocolo sanitario de seguridad en todos los locales de votación, la puesta en marcha del Voto Electrónico y el cumplimiento de los mecanismos de control del Financiamiento Político.

Recordó a los presentes que a partir del mes de abril, los interesados se podrán acercar a las oficinas distritales para solicitar la presencia de un funcionario y la máquina de votación para la divulgación correspondiente en su zona, como parte de los esfuerzos de la Justicia Electoral para que todos los ciudadanos de la República estén enterados de la innovación electoral.

A la par, durante la actividad, fueron divulgadas las características técnicas del sistema de Voto Electrónico y alcances de la Ley  de Financiamiento Político, a cargo de funcionarios especializados de las Direcciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de Financiamiento Político.

Este viernes 12 de marzo este Plan de Capacitación será presentado en el salón de eventos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Educadores del Guairá, informó el TSJE.

Compartir: