Oficina de información pública de Hacienda está a disposición de toda la ciudadanía

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que cuenta con la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP), a través de la cual se canalizan las solicitudes de información a las demás dependencias de la institución, facilitando la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción.

Conforme a los registros de la OAIP, durante el primer semestre del presente año se atendió un total de 385 solicitudes de información. De la citada cantidad, las consultas más requeridas refieren a Transferencias de Recursos a Gobiernos Departamentales y Municipales, Beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, Trámites sobre Registros de Sociedades, Recaudaciones Tributarias, Aportes Jubilatorios, entre otras.

Cabe mencionar que toda persona interesada puede presentar una solicitud ante la OAIP, ya sea de manera personal, por correo electrónico, en forma escrita o verbal. Además, las solicitudes pueden efectuarse a través del Portal de Información Pública al que puedes acceder aquí.

En cuanto al plazo de entrega, el pedido debe ser respondido dentro de los 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación.

Esta dependencia es la encargada de canalizar las solicitudes realizadas a esta Cartera de Estado en el marco de la Ley Nº 5282/2014 y el Decreto Nº 4064/2015. El Ministerio de Hacienda se encuentra comprometido con la promoción de la participación ciudadana y de lucha contra la corrupción, propiciando herramientas que permitan hacer uso efectivo del derecho al acceso a la información pública.

Para realizar cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o bien llamar al teléfono (021) 414-6742. También pueden escribir su consulta al correo electrónico accesoalainformacion@hacienda.gov.py

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