Oficina de la ONU dona equipos para detectar drogas sintéticas

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), donó dos dispositivos electrónicos de detección de drogas sintéticas a favor de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Esta cooperación se da en el marco de los resultados obtenidos por el Gobierno en la lucha contra las drogas y el interés en profundizar la cooperación y el trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, específicamente en la creación de capacidades para la lucha nacional y regional contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Se trata de dos dispositivos electrónicos portátiles analizadores de drogas conocidos como TruNarc, un kit de la escena del crimen y consumibles de laboratorio para ensayos, que apuntan a mejorar la capacidad de la Secretaría Nacional Antidrogas para la detección e identificación de las drogas sintéticas.

La mencionada donación se encuadra en la “Operación Azure”, organizada como parte de la Estrategia de Opioides de Unodc, en el marco del Programa Global “CrimJust”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la investigación criminal y la cooperación en justicia penal a lo largo de las rutas del narcotráfico.

Estos dispositivos se suman a los otros dos donados por el mencionado organismo en el año 2020, que han tenido un importante impacto en las operaciones llevadas a cabo por la Senad y por el Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Compartir: