Oficina de la Primera Dama asiste a más de 68.000 personas con víveres y almuerzo

Asunción, IP.- Más de 94.000 kilos de alimentos fueron entregados a unas 22.920 personas que viven en situación de vulnerabilidad, mientras que otras 45.604 recibieron un plato de comida, como parte del Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD).

Las ollas solidarias se vienen realizando desde el pasado 8 de abril en la sede de la Subsistencia del Ejército, donde también son recepcionadas todas las donaciones de la ciudadanía, empresas privadas y públicas que se suman al Programa “Paraguay Solidario”.

El objetivo es brindar asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Voluntarios de la OPD y militares se encargan de preparar los platos de comida con los insumos alimenticios que son donados por la gente solidaria. Las asistencias alimentaria se realizaron en: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, Encarnación, Villarrica, Emboscada, María Auxiliadora, Cambyreta, entre otros.

Por otra parte, se entregaron kits de víveres que benefician a más de 22.000 personas en: Emboscada, Luque, Limpio, Zona La Cantera del Barrio Herrera, María Auxiliadora de Itapúa, Asentamiento Nueva Asunción de Luque, Villeta, Remansito y Arroyos y Esteros.

Asimismo fueron distribuidos insumos médicos, además de productos de limpieza y desinfección al  Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer)y hospitales de: Ñemby, Niños de Acosta Ñu, Nacional de Itauguá, Regional del IPS de Encarnación, Distrital de Lambaré y Villa Elisa.

Igualmente fueron beneficiados el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), el Distrital de Itauguá, Itá, Barrio Obrero, Traumas, Limpio, Mariano Roque Alonso, Materno Infantil de Trinidad, Loma Pyta, IMT, Ineram, General de Luque, Hospital de Cardiología, del Quemado, Callei San Lorenzo, Distrital de Capiatá, el SEME y Hogar de Adultos Mayores Santa María de Encarnación, informó la OPD.

Compartir: