Oficina de la Primera Dama entregó almuerzo solidario a 400 personas de comunidad indígena

Asunción, Agencia IP.- Voluntarios de la Oficina de la Primera Dama entregaron el sábado almuerzos solidarios a 400 personas de la Comunidad Mbya Arroyo Guazú de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

La acción forma parte del programa Paraguay Solidario, encabezado por la Oficina de la Primera Dama, que cuenta con la colaboración de personas voluntarias y efectivos de las Fuerzas Armadas.

La campaña Paraguay Solidario ya ha asistido a cerca de 350.000 personas en situación de vulnerabilidad, que fueron particularmente afectadas por las inundaciones del año pasado y la pandemia de covid-19 actualmente.

Respecto a las acciones en el actual contexto de la pandemia, cerca de 200.000 personas de zonas vulnerables ya fueron asistidas con almuerzos, kits de víveres y artículos de higiene, entre los meses de abril y junio, con el apoyo de las Fuerzas Militares, voluntarios y unas 162 empresas privadas e instituciones públicas que donaron alimentos, insumos de limpieza, bebidas, entre otros.

«El voluntariado que ofrece ayuda y esperanza a las familias en situación de vulnerabilidad en los momentos más difíciles, es una de las prioridades de la OPD», afirma la institución.

Compartir: