Primera Dama habilita segundo centro de capacitación en J. Augusto Saldívar

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó el segundo centro de capacitación y producción de Ñapu’ãke en la ciudad de J. Augusto Saldívar. Hasta el momento, el programa beneficia a unas 24.500 personas y se implementa en el asentamiento Nueva Asunción de Luque, Yukyty de Asunción, Lambaré, Areguá, Bajo Chaco y en la mencionada localidad del departamento Central.

El acto se realizó en la víspera en el Centro Educativo Departamental Municipal Dr. Carlos Pastore de J. Augusto Saldívar, con presencia de la primera dama, Silvana Abdo. En la ocasión, se habilitó oficialmente el centro comunitario productivo y la huerta orgánica, en medio de una ceremonia cargada de emociones, danzas folklóricas y exposición de productos a base de soja.

Asimismo, se hizo entrega de insumos, maquinarias y equipos a los lugareños, que les permitirá continuar con la preparación de leche de soja y alimentos saludables, y que a su vez, son distribuidos a unas 5.000 personas de forma completamente gratuita.

La Oficina de la Primera Dama pretende capacitar a los ciudadanos en sus respectivas ciudades y fortalecer la producción de alimentos nutritivos, para el autoconsumo y economía familiar. “Ñapu’ãke” incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la máquina procesadora de soja, la horticultura y en zonas aptas, la piscicultura.

“Este programa emblemático Ñapu’ãke llega al corazón, en este tiempo tan difícil que le tocó vivir al país y al mundo entero, Ñapu’ãke estuvo presente e hizo que nos reinventáramos; con muchas ganas de superarnos, infinitas gracias Primera Dama por esa sensibilidad que tiene con los más necesitados” expresó, Sandra María Velázquez, directora del Centro Educativo, ubicado en el Barrio Toledo Cañada, Fracción Mbokaja, Km. 23, Ruta 1.

Por su parte, Silvana Abdo, explicó a las mujeres emprendedoras que participaron en el curso de cocina a base de soja, que la idea es capacitarlas para que ellas mismas puedan desde el hogar seguir trabajando, educar a sus hijos y al mismo tiempo aportar a la economía familiar.

Compartir: