Oficina de la Primera Dama provee el almuerzo a más de 8.000 personas

Asunción, IP.- La Oficina de la Primera Dama entregó unos 8310 platos de comida desde el pasado miércoles Santo, hasta este sábado 11 de abril en las zonas más vulnerables de Asunción, con el apoyo de las Fuerzas Militares, voluntarios y empresas privadas, como parte del Programa Paraguay Solidario.

La Primera Dama, Silvana Abdo, estuvo sirviendo la comida junto a los voluntarios en la sede de la Subsistencia del Ejército. La asistencia alimentaria continuará durante toda la cuarentena.

Una gran cantidad de personas y empresas decidieron sumarse al programa solidario para ayudar a la gente más afectada. Todas las donaciones consistentes en distintos tipo de carne, fideo, arroz, poroto, verduras, entre otros, son utilizadas para preparar los almuerzos en ollas populares desde la Subsistencia del Ejército con la ayuda de cocineros profesionales militares y voluntarios, para luego ser distribuidos.

La iniciativa surgió teniendo en cuenta los tiempos difíciles e incertidumbre que enfrentan numerosas familias paraguayas a causa de la lucha contra el COVID-19 y la cuarentena total.

“Estamos trabajando con el corazón y pensando en nuestra gente que necesita apoyo en estos momentos; este sábado Santo entregaremos 2310 platos de comida a familias de zonas vulnerables. Nuestro agradecimiento a las Fuerzas Militares, voluntarios y empresas privadas por sumarse a Paraguay Solidario”, expresó la Primera Dama, Silvana Abdo, a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, voluntarios de la OPD con militares entregaron el almuerzo en zonas ribereñas de Asunción, Bañado Norte, Bañado Sur, Puerto Botánico, Barrio Obrero, Barrio San Jerónimo, Barrio Varadero, zona Favela, zona Valle’i, zona Humaitá, Barrio Ricardo Brugada, Sajonia, entre otros.

Compartir: